_
_
_
_
_

La emisora municipal lleva más de un mes con un director en funciones

Desde que Joan Tapia dejó el cargo de director de Barcelona Televisió (BTV) para incorporarse a su nuevo puesto en TVE-Cataluña el pasado 1 de junio, la emisora municipal tiene un director en funciones, el subdirector, Josep Maria Balcells. La situación es especialmente delicada al coincidir este vacío de poder ejecutivo con el final de la temporada televisiva y ha creado un cierto malestar entre los profesionales de BTV, particularmente los asignados a programas, que desconocen si sus espacios tendrán continuidad.

Ferran Mascarell, presidente de Informació i Comunicació de Barcelona, SA (ICB), organismo que gestiona la emisora local, asegura que esa inquietud no tiene fundamento. "Los responsables de los principales programas saben perfectamente que, en principio, tienen asegurada su continuidad", afirma Mascarell. "Además", añade, "no se puede hablar en ningún caso de vacío de poder, porque, con Josep Maria Balcells al frente, BTV está funcionando sin ningún problema".

Más información
"L'Informatiu' tiene la misma audiencia que 'Crónicas marcianas', pero menos 'glamour"

Sobre el nombramiento del sustituto de Tapia, Mascarell recuerda que él se comprometió con el Consejo de Administración de ICB a presentar un candidato en el plazo de un mes y medio, "que no ha expirado todavía". "No es fácil", señala Mascarell, "encontrar un director o directora que se ajuste al perfil que requiere una televisión local como la nuestra". "Un nombramiento de estas características", dice el presidente de ICB, "no se puede hacer con prisas porque el futuro director o directora no sólo tendrá la responsabilidad de la gestión y la programación, sino que deberá pilotar el traslado de sede a unos nuevos locales, con todo lo que ello implica". Pese a todo, Mascarell confía en cumplir su palabra y asegura que habrá "director o directora" de BTV antes de vacaciones, como prometió al Consejo de Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_