Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Perales y la utilidad de las reformas

El nuevo secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, aseguró ayer que su trabajo en la ejecutiva federal va a tener como referentes los documentos aprobados en Santillana del Mar, que sentaron las bases de la política autonómica de los socialistas, y las resoluciones aprobadas en el congreso federal recién clausurado.

Perales advirtió de que las instituciones "sirven para resolver los problemas" y señaló que la idea de revisar los estatutos de autonomía tiene como objetivo "ver cuáles son los puntos útiles para abordar la reforma de los que no sirven para resolver los problemas actuales". "Queremos afrontar las reformas estatutarias exigidas por la utilidad y la exigencia para la solución de una serie de problemas", apuntó Perales, informa Europa Press

En este sentido, el ex consejero de Gobernación dijo que su cargo en la ejecutiva socialista tiene "mucho que ver" con que representa a Andalucía y que esta comunidad tiene "una posición muy asentada y equilibrada en el debate autonómico". Además relacionó su elección con el hecho de que conoce "todos los escalones de la Administración" y tiene "una perspectiva amplia sobre cómo es el funcionamiento institucional del Estado español".

Por su parte, la nueva secretaria de Igualdad del PSOE, la sevillana Maribel Montaño, destacó que lo primero que piensa hacer es "trabajar en el desarrollo de la Ley Integral contra la Violencia de Género".

Montaño, ex delegada de Cultura en Sevilla, destacó la responsabilidad que significa el hacerse cargo de la secretaría de Igualdad. "Para nuestro partido se trata de una cuestión muy importante y esencial, como ha demostrado nuestro secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ha arrancado su legislatura cumpliendo su promesa de crear la Ley Integral contra la Violencia de Género", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de julio de 2004