Jazztel amortiza su deuda
La operadora ahorrará 10 millones de euros en intereses
La compañía operadora de telecomunicaciones Jazztel ha completado el plan de amortización de dueda anunciado el pasado 28 de octubre al amortizar esta semana los 6,7 millones de euros que tenía pendientes. En octubre, la operadora anunció la amortización anticipada de 24,5 millones de euros en la línea de crédito y de avales que tenía con un grupo de bancos y puso como fecha para el resto el 30 de junio. Esta amortización le supondrá a Jazztel un ahorro de 10 millones de euros en intereses hasta 2008, al tiempo que le podría permitir seguir una política de crecimiento más agresiva, según los analistas, aunque la negativa de la mayoría de los titulares de bonos convertibles de Jazztel a convertirlos en acciones ordinarias supedita, en cierto modo, el negocio a corto plazo. La operadora tiene una liquidez de 36,2 millones de euros, de los que 14,3 son de libre disponibilidad, al tiempo que cuenta con una línea de capital de 30 millones de euros firmada con SCH Investment cuyo importe no dispuesto es de 20,7 millones. Las acciones de Jazztel han subido en esta semana el 8%, aunque en la sesión de cierre llegaron a ganar hasta el 12%. En el conjunto del año registran un descenso del 20,59%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.