_
_
_
_
_

El Tour empieza a rodar en las cadenas de televisión y radio

Los aficionados al ciclismo tienen, a partir de hoy y hasta el 25 de julio, una nueva cita con el Tour, la carrera más importante del calendario internacional.

- TVE. Una vez finalizada la Eurocopa de fútbol, el Tour toma el testigo de las retransmisiones deportivas en Televisión Española. La cadena pública ofrecerá la carrera francesa, que este año cumple 101 años, a través de La 2. Esta tarde se emitirá dentro del programa Estadio 2 (15.00) la etapa prólogo en Bélgica, Lieja-Lieja. De lunes a viernes, se ofrecerá a partir de las 15.15. En esta edición, la 91ª, el paso de mayor altura será el Col de la Madeleine de 2.000 metros. La cronoescalada a L'Alpe d'Huez del Tour 2004, en la 16ª etapa, será la principal novedad. Los comentarios técnicos correrán a cargo de Carlos de Andrés y el ex campeón Pedro Delgado.

- Digital +. El Tour también ocupará un lugar privilegiado en la plataforma digital. Eurosport (dial 51) y Teledeporte (dial 53) asistirán en directo todos los días al final de las etapas. Además prestarán especial atención a Lance Armstrong, que puede hacer historia convirtiéndose en el primer ciclista que consigue seis victorias en el Tour. Aunque su objetivo puede verse truncado por la seria amenaza que supone la gran forma por la que atraviesa el español Iban Mayo. Eurosport ofrecerá la etapa prólogo a partir de las 16.00 y Teledeporte, a las 16.30.

- SER. La información de la jornada comenzará a las 7.45 (de lunes a viernes) en Hoy por hoy, y una hora más tarde los fines de semana en Matinal SER. En ambos casos con las opiniones de Perico Delgado, comentarista también de Televisión Española, sobre la etapa del día. A las 10.25, de lunes a viernes, dentro de la edición del magacín que dirige y presenta Iñaki Gabilondo, y a las 10.30 los domingos, en A vivir que son dos días, se conectará con la carrera. A las 15.10, al finalizar el informativo Hora 14, se incluirá una crónica especial. La ventana, con Gemma Nierga, ampliará su horario hasta las 19.30, y de 17.00 a 17.30 se ofrecerá el final de cada etapa. El resumen del día llegará a las 20.45 en SER deportivos. El análisis de la jornada también contará con la intervención de Pedro Delgado, a partir de las 24.00 en El larguero.

- RNE. La cadena pública realizará una programación especial que incluirá un espacio diario con los finales de cada etapa en Radio 1 y dos microespacios monográficos, también diarios, en Radio 5 Todo Noticias. El Tour ocupará el tiempo de los programas los deportivos Radiogaceta de los deportes, con Juan Manuel Gozalo al frente, y Tablero de verano. Asimismo, los informativos harán un seguimiento del Tour.

- Onda Cero. La cadena incorpora a su equipo de comentaristas al ex corredor Miguel Induráin, ganador en cinco ocasiones de la ronda francesa. Induráin comentará las incidencias del final de cada una de las etapas y hará un resumen todas las noches, dentro del programa deportivo Al primer toque, de Manu Carreño. Todos los días, a partir de las 16.00 -con excepción de las etapas más importantes, en las que se adelantará la conexión-, se transmitirán los finales de etapa y las valoraciones posteriores. También se informará en los boletines horarios (13.00 y 15.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_