Atxaga dedica su Euskadi de Plata a quienes le respaldaron en sus inicios
Bernardo Atxaga atesora ya numerosos galardones, pero no por ello se olvida de sus inicios en la escritura. Ayer recogió el Euskadi de Plata, el premio que concede el Gremio de Libreros de Guipúzcoa a las obras más vendidas el Día del Libro, por su última novela, Soinujolearen semea. Aprovechó el acto para expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que en su día le apoyaron en su aventura literaria y a sus lectores.
El periodista Jon Sistiaga recibió el reconocimiento en el apartado de libros en castellano por Ninguna guerra se parece a otra, un trabajo sobre el conflicto de Irak. El único punto en común que tienen las guerras es que "en todas mueren civiles, gente inocente", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.