_
_
_
_

El Guerruj pierde en los 1.500 tras 29 triunfos consecutivos

Había ganado sus tres últimas carreras de 1.500 por un estrecho margen de tiempo. La derrota parecía estar al caer. Y cayó. El marroquí Hicham el Guerruj se quedó ayer en Roma, donde se disputó la segunda prueba de la Golden League, sin su victoria número 30. Rachid Ramzi, un larguirucho atleta de Bahrain de 23 años (mide 1,86), batió el récord asiático con un tiempo de 3m 30,25s, una marca fuera del alcance de El Guerruj, que terminó octavo.

El Guerruj no perdía una carrera de 1.500 desde la final olímpica de Sydney, donde le batió el keniano Noah Ngeny. Ayer fracasó en su pista favorita, donde había batido sus actuales récords mundiales de 1.500 y de la milla.

La misma suerte que El Guerruj corrió la mexicana Ana Guevara en los 400 metros. También ella acumulaba 29 triunfos. Pero en Roma fue segunda, con una marca de 49,74s, por detrás de la bahamesa Tonique Williams (49,25s). El que no fracasó fue el dominicano Félix Sánchez, que acumuló en los 400 vallas su victoria número 37.

El keniano William Yampoi, pese a salir en la serie B, arrebató al español Antonio Reina el primer puesto en la lista mundial del año de 800 metros al ganar en 1m 44,29s, una centésima por debajo del registro del español. En la serie A, el danés Wilson Kipketer aún rebajó más la marca (1m 43,88s).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_