Un preso de Quatre Camins denuncia una paliza de cuatro funcionarios
Nuevo caso de presuntos malos tratos en la cárcel de Quatre Camins. Los padres del recluso I. V. P. han denunciado en el juzgado de guardia de Barcelona la presunta paliza que propinaron a este preso cuatro funcionarios del módulo 3 de esa cárcel el 9 de junio. A causa de esos hechos, el interno se encuentra en régimen de aislamiento cumpliendo dos sanciones de 14 días, que se ejecutaron de forma inmediata y sin posibilidad de alegaciones.
Los funcionarios sostienen que fueron ellos los agredidos por el preso y que desobedeció sus órdenes. De ahí las dos sanciones disciplinarias. Por el contrario, los padres del preso explican que en realidad las lesiones de que hablan los funcionarios se las produjeron ellos mismos al golpear a su hijo. Josep Plana, su abogado, le visitó al día siguiente de ocurrir los hechos y explica que el recluso tenía un ojo morado, una brecha en la cabeza, diversos hematomas en la cara y la espalda, y cortes en las muñecas producidos por unas esposas de plástico.
El preso tiene 39 años y lleva 19 en prisión por pequeños delitos contra la propiedad y tráfico de drogas. "Mi hijo es un delincuente y debe pagar, pero yo creo que ya lo ha hecho con creces y no se puede permitir que se le maltrate de esta forma", explica el padre, quien recuerda que el preso jamás se ha adaptado al régimen carcelario y que así se explica que haya quebrantado tres permisos.
María Dolores Fernández, otra abogada defensora, ha denunciado al Departamento de Justicia de la Generalitat que la dirección de la prisión les niega los partes médicos de los reconocimientos que le efectuaron, así como los diversos ingresos en la unidad de psiquiatría. La Secretaría de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, que dirige Albert Batlle, ha declinado realizar cualquier comentario sobre este caso, que se suma a las presuntas palizas propinadas a reclusos tras el motín del 30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































