Nuevas fiestas locales
"30 de junio de 2034. El nuevo Ayuntamiento de Granada, de mayoría musulmana, aprobó ayer dos nuevas fiestas locales: el día de Ashura (el 10 de Muhárram) y el aniversario del nacimiento de Mahoma (el 12 de Rabí al-Awwal). Estas fiestas sustituirán al Día de La Toma y al Corpus".
Imagino que a muchos españoles actuales no les habrá hecho ninguna gracia esta noticia del futuro. A mí tampoco, pero no porque prefiera las fiestas sustituidas. Tan poca gracia como la reciente decisión del pleno municipal granadino de declarar fiesta local para el año próximo el 15 de septiembre, día de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias (patrona de la ciudad), dado que el Día de La Toma (en el que se celebra que los Reyes Católicos tomaron Granada en 1492) cae en domingo este año.
¿Por qué no se buscan fechas en las que lo que se celebre sean los valores cívicos comunes sobre los que se asienta la convivencia pacífica y democrática, por encima de creencias particulares e ideologías excluyentes?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.