_
_
_
_
_
Eurocopa 2004 | España renueva su banquillo tras el fracaso en Portugal

Raúl: "Se merece este reconocimiento"

Raúl, delantero del Madrid y capitán de la selección española en la Eurocopa, se mostró ayer convencido de que el nombramiento de Luis Aragonés como seleccionador "es merecido" y, mostrando su respeto por la trayectoria del técnico, añadió: "Es una manera de culminar su carrera y toda una vida dedicada al fútbol". El atacante blanco también quiso darle "la enhorabuena", además de desearle "lo mejor".

El bético Juanito, igualmente presente en el torneo europeo, también fue muy expresivo al asegurar: "No le queda ya nada por demostrar y tendrá la ilusión de acabar su carrera a lo grande".

El entrenador en activo que le sigue en la lista de los que más veces se ha sentado en un banquillo de Primera, Javier Irureta, con 553 encuentros dirigidos, no rechazó elogiar abiertamente la designación del veterano preparador madrileño y ex compañero suyo como jugador en el Atlético: "Era el mejor candidato". Y explicó: "Es un entrenador con experiencia que ha estado en muchos clubes y ha conseguido muchos títulos". Para Irureta, a Luis "sólo le faltaba rubricar su trayectoria con el banquillo de la selección". El técnico vasco del Deportivo apuntó que otro factor a es "el gran conocimiento que tiene del fútbol español". Irureta también estuvo a las órdenes de Luis en la primera etapa en la que éste entrenó al Atlético.

Otro preparador veterano, Arsenio Iglesias, ex responsable técnico del Deportivo y el Madrid, insistió en que "nadie va a descubrir a Luis a estas alturas". Arsenio también apuntó a la "experiencia acumulada" y a la "plenitud de facultades" que, en su opinión, "conserva" el entrenador de Hortaleza. "Tiene mucha capacidad", concluyó.

El consejo de administración del Valencia envió ayer una felicitación institucional al nuevo seleccionador firmada por su presidente, Jaime Ortí. Agustín Morera, portavoz del club, manifestó "la alegría que siente el Valencia por el nombramiento de Luis porque formó parte [como entrenador] de la historia del club".

Precisamente, Luis recibirá hoy, en Barcelona, uno de los galardones de La Noche del Deporte Catalán". Recogerá el premio correspondiente "a toda su trayectoria como entrenador y jugador de la Liga española".

El único que no se mostró contento de cómo se ha desarrollado la designación de Luis fue el presidente del Mallorca, Mateo Alemany: "Se podría haber hecho con mayor celeridad sin tener al Mallorca en un compás de espera innecesario". Según el dirigente, "con este nombramiento el beneficiado es el fútbol español y el perjudicado el Mallorca, que tendrá que buscar a toda prisa un nuevo técnico".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_