_
_
_
_

Offf combina el sonido de una orquesta vegetal con el arte digital de los créditos de 'Spiderman'

Arranca el festival en Feria Valencia con 150 artistas de la red y de la música electrónica

Ferran Bono

El Festival Internacional de Arte Digital y Música Electrónica Offf abrió ayer sus puertas en Feria Valencia (Pabellón 2, nivel 2) con una oferta que va desde la música de The Vegetable Orquestra hasta el arte digital de Kyle Cooper, autor de los títulos de créditos de películas como Misión imposible o Spiderman. El secretario autonómico de Cultura, David Serra, aprovechó la inauguración del certamen, cuyas tres ediciones anteriores se han celebrado en Barcelona, para anunciar el proyecto Valencia Arte Digital (VAD), que pretende reunir todo este tipo de manifestaciones el próximo año.

Serra dijo que la pretensión es que Valencia y la Comunidad Valenciana "sean un referente para todos" en arte digital y nuevas tecnologías, como ya lo viene siendo gracias a iniciativas como Campus Party o a la apuesta por el software Lliurex, según apuntó. Así pues, VAD englobará el Offf, los premios Josep Renau de arte digital y otras actividades a su alrededor. A Serra, sin embargo, se le olvidó citar al festival de investigación artística, arte digital y música electrónica, l'Observatori, que cumple este año cinco ediciones, y que desde su inicio contó con el apoyo de la anterior secretaria autonómica, Consuelo Ciscar. Está previsto que se celebre en el Museu de les Ciències en octubre.

Pero de momento y hasta el sábado, más de 150 artistas de los ámbitos del diseño, la música electrónica, del cine y del lenguaje interactivo participan en el festival Offf (www.offf.ws) que este año se celebra bajo el lema I am not a digital artist, I am... (No soy un artista digital, soy...).

En la nómina de creadores figuran The Vegetable Orchestra, una formación que únicamente se sirve en su repertorio de verduras y vegetales; la artista nipona Nokiro Tujiko, conocida como la Björk japonesa; los estadounidenses We Work For Them, la compañía Prologue Films, o el también referido Kyle Cooper. Las mismas fuentes destacaron la "creciente presencia" en la programación del festival de artistas españoles, entre los que se encuentran los estudios de diseño DMSTK o La Mosca.

El Festival Offf, dirigido por Héctor Ayuso, cuenta con una dotación presupuestaria de unos 320.000 euros, financiados en un 80% por la Generalitat. Por su parte, la Fundació Bancaixa aporta 60.000 euros al encuentro como patrocinador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_