Muere un ciclista en la Garrotxa, en una jornada con seis accidentes mortales
Las carreteras catalanas se han cobrado seis muertos en menos de 24 horas en cinco accidentes mortales registrados desde la madrugada del miércoles al jueves hasta la tarde de ayer. El último fallecido fue un ciclista de 28 años cuya identidad no fue hecha pública. Murió tras una colisión con un vehículo todoterreno en Maià de Montcal, en la N-260. El accidente ocurrió a las 17.56 horas. Es el sexto ciclista que muere en las carreteras catalanas en lo que va de año.
La aciaga jornada se inició en la madrugada del jueves, cuando chocaron un camión y un todoterreno en el kilómetro 482 de la antigua N-II, a la altura de Sidamon (Pla d'Urgell). En el segundo vehículo viajaban Antonio M. H., de 71 años, y la ocupante, Josefa V. S., ambos vecinos de Sant Joan de les Abadesses (Ripollès), que fallecieron después de caer al canal de Urgell. El canal de Urgell se había cobrado otro muerto anteayer por la mañana, cuando Enrique R. P., un vecino de Guissona de 54 años, perdió el control de su vehículo, que cayó al agua a la altura de Agramunt (Urgell).
A las 6.12 horas de ayer se registró otro accidente mortal en el Eix Transversal, a su paso por Calldetenes (Osona). El accidente sucedió al chocar tres camiones y se saldó con un fallecido, el conductor de uno de ellos, de nacionalidad búlgara.A las 8.40 horas murió un hombre de 68 años en Santa Bàrbara (Montsià) al colisionar el ciclomotor que conducía con un turismo en la carretera T-331. A las 15.53 horas, una nueva colisión entre un turismo y un camión en la N-420, a la altura de Els Guiamets (Priorat), acabó con la vida de Nuria B. P., de 36 años y vecina de Miravet (Ribera d'Ebre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.