Alonso inaugura la primera comisaría conjunta de la Policía Local y Nacional
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, inauguró ayer en la localidad sevillana de Dos Hermanas la primera comisaría conjunta de la Policía Local y Nacional que se crea en España.
Alonso visitó las instalaciones acompañado, entre otros, por el delegado del Gobierno en Andalucía, José Antonio Viera, y el alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano. Tras la visita, el ministro declaró ante medio centenar de periodistas que las comisarías conjuntas son "óptimas en ciudades como Dos Hermanas [110.000 habitantes] y que el Gobierno se está planteando "seriamente" la posibilidad de implantarlas en otros lugares de España. Subrayó que uno de los objetivos de su Ministerio era garantizar la seguridad ciudadana y señaló la intención de "desviar nuevas promociones [de agentes] a Andalucía a partir de septiembre". "En la actualidad sólo están cubiertas el 63 o 64% de las plazas", añadió. La nueva comisaría de Dos Hermanas está integrada por una plantilla de 200 funcionarios de los dos cuerpos de seguridad que trabajarán de forma conjunta para atajar, según el ministro, "la delincuencia organizada y la violencia de género". Concluyó que se había incrementado la seguridad en la operación Paso del Estrecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.