_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Decadencia

La decadencia tiene muchas formas de expresión. Una ciudad se vuelve decadente cuando no surgen ideas nuevas, cuando los que tienen que sustituir a lo viejo, lo rancio, lo alcanforado, son expulsados de la city para que no dejen de medrar las elites inmovilizadas tras los cristales de sus despachos. Éstas se aferran al sillón para que nada cambie. Quieren dejar a sus hijos la herencia y, en algún lugar de la ciudad, escrito su nombre: a veces en una calle, en una plaza, o en algo emblemático, por ejemplo, en el futuro proyecto de Mercado y Plaza de la Encarnación. Este proyecto, que rondará los 60 millones de euros, rompe todas las reglas del buen administrador de los recursos públicos: ni es funcional, ni está acorde con el entorno urbanístico y, además, vacía de recursos económicos las arcas de una ciudad endeudada con los proveedores y los bancos. Eso sí, en algún lugar bien visible se anclará una placa que resista el paso del tiempo, en la que se podrá leer el día, el año y el nombre de la ilustrísima autoridad que inauguró el emblemático edificio. Mientras, la decadencia de la ciudad avanza y la red de mercados municipales se va desmantelando, en beneficio de las grandes superficies que, por si alguien no lo sabe, crean menos riqueza y menos puestos de trabajo que el comercio tradicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_