_
_
_
_
_

El juez que investiga el acoso sexual en la Miguel de Cervantes interroga hoy a una ex alumna

El viernes declaran el presidente del Consejo de Administración y otros dos profesores

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid interroga hoy a una ex alumna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes para conocer si conocía el episodio de acoso sexual denunciado por la trabajadora E.F.P. o fue también objeto de esta misma conducta por parte del que fuera rector de dicha institución académica, Santiago Fernández.

Además de la testigo, propuesta por la acusación particular, está previsto que mañana viernes comparezcan también ante el juez instructor el presidente del Consejo de Administración de la Miguel de Cervantes, Eliecer Villar, junto con otros dos profesores, estos tres últimos testigos propuestos por el letrado defensor del ex rector, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El presidente del Consejo de Administración de la Miguel de Cervantes ya había sido citado para el día 27 de abril en calidad de testigo de la defensa, si bien en aquella ocasión Eliecer Villar no llegó a comparecer, sin que entonces trascendieran los motivos de su ausencia.

Con la declaración de estos cuatro nuevos testigos, el juez de Instrucción 2 habrá interrogado a un total de diecisiete personas, con lo que, caso de que la defensa y la acusación particular no soliciten más declaraciones, la prueba testifical pudiera quedar ya concluida.

La lista de declaraciones la iniciaron el 27 de noviembre y 19 de diciembre de 2003 la presunta víctima y el acusado, respectivamente.

La mayoría de los testigos han declarado haber sufrido en sus carnes situaciones de acoso sexual o tener conocimiento del episodio denunciado por la trabajadora E.F.P.

La denunciante y otra compañera, Laura D.R.C., quien rehusó acudir a la vía penal y llegó a un acuerdo económico con la empresa por despido improcedente, fueron despedidas el 27 de noviembre de 2003 tras denunciar públicamente haber sido objeto de acoso sexual por parte del entonces rector, Santiago Fernández.

La primera también llegó a un acuerdo económico con la empresa al reconocer ésta su despido como improcedente pero, sin embargo, es la única que mantiene la denuncia contra el ex rector por presunto delito de acoso sexual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_