La UIMP y la UC apoyan un proyecto de convertir Comillas en un centro castellano
Los equipos rectorales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y de la de Cantabria (UC) mostraron hoy su apoyo al proyecto de convertir la antigua Pontifica de Comillas en un centro internacional del castellano y aseguraron que podrán aportar su experiencia.
Los responsables de ambas instituciones académicas, que mantuvieron un encuentro en el Palacio de la Magdalena, valoraron esta iniciativa del Gobierno de Cantabria e insistieron en su posible participación en el proyecto para aportar su "larga y dilatada experiencia" académica en las materias sobre las que trabajará en este centro.
El proyecto de convertir la vieja Universidad Pontificia de Comillas en un centro internacional de enseñanza del castellano ha sido respaldado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien mostró la semana pasada su apoyo al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Angel Revilla, en la entrevista que ambos mantuvieron en Madrid.
Esta iniciativa supondrá una inversión de más de 120 millones de euros y comenzará a desarrollarse este verano con la creación de un grupo de trabajo que será el encargado de fijar el contenido de este centro.
En la reunión, estos equipos, encabezados por sus rectores José Luis García Delgado (UIMP) y Federico Gutiérrez-Solana (UC), decidieron reeditar la "Antología de poesía hispanoamericana" de Marcelino Menéndez Pelayo, que se pondrá en marcha con la publicación del primer tomo dedicado a la poesía de México y Centroamérica.
Para la reedición de esta obra, los equipos rectorales se dirigirán a las instituciones cántabras con el fin de que participen en este proyecto de "singular interés para la región", según informó en un comunicado la UIMP.
Los responsables de las instituciones académicas revisaron también la marcha del 'Aula del Mar. Rector Jordá 2004', un proyecto que desarrollan en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander.
Ambos equipos estudiaron también la posibilidad de desarrollar actividades académicas conjuntas a los largo del invierno, sobre todo cursos de tercer ciclo.
Esta iniciativa podría además dar utilidad académica al Palacio de la Magdalena más allá de los meses de verano.
En el encuentro, también se revisó el funcionamiento de otras actuaciones conjuntas que se están llevando a cabo y se destacó las relaciones existentes entre las instituciones de cara a desarrollar futuros proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.