Un choque de camiones provoca seis horas de retenciones en la A-3
Uno de los accidentados murió a causa de las graves heridas
Un camionero de 44 años falleció ayer y otro de 30 años resultó herido grave después de que sus vehículos colisionaran hacia las 9.00 a la altura del kilómetro 12 de la A-3, en sentido entrada a Madrid. El siniestro provocó el corte de dos carriles, lo que causó retenciones de más de 10 kilómetros durante seis horas hasta que los bomberos lograron retirar los vehículos accidentados de la calzada.
El suceso se produjo en la A-3 (carretera de Valencia), en sentido de entrada a Madrid, en torno a las 9.00. Por causas no precisadas, un gran camión que circulaba por el carril central de la calzada impactó contra un camión de menor tonelaje que ocupaba la parte exterior de la vía, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Como consecuencia de la fuerte colisión, el conductor del camión más pequeño, un hombre de 44 años, murió en el acto debido a los múltiples traumatismos que presentaba por todo el cuerpo, sin que los sanitarios del Samur-Protección Civil desplazados al lugar de los hechos pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Por su parte, el chófer del camión de gran tonelaje sufrió un traumatismo torácico y otro ortopédico y fue necesaria la presencia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que acudieron con siete vehículos y 24 hombres, para poder liberarlo del interior de la cabina.
Posteriormente, fue estabilizado e inmovilizado por los sanitarios y trasladado con pronóstico menos grave, salvo complicaciones, a la clínica de la Concepción.
Grandes atascos
El siniestro provocó grandes atascos, ya que uno de los vehículos accidentados ocupaba el carril central mientras que el otro camión más pequeño iba por el derecho, dejando libre a la circulación sólo el carril izquierdo.
Esto provocó que, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-3 registrara más de 10 kilómetros de retenciones con circulación muy lenta en sentido de entrada a Madrid, concretamente entre los puntos kilométricos 11 y 21. Además, y como consecuencia de la curiosidad de los conductores que circulaban por la zona, en sentido salida se produjeron dos kilómetros de tráfico muy lento con paradas frecuentes y prolongadas.
Las retenciones duraron más de seis horas -desde el momento en que se produjo el accidente hasta pasadas las 15.00-, el tiempo que tardaron los servicios del Ayuntamiento en retirar los vehículos de la calzada, después de lo cual se restableció el tráfico en ambos sentidos.
Por otro lado, dos personas resultaron heridas leves al volcar ayer por la tarde el vehículo en el que circulaban por el carril Bus-VAO de la autovía de A Coruña (A-6), a la altura de Majadahonda. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente ocurrió a las 14.30, a la altura del kilómetro 12 de la citada autovía. Los dos ocupantes del coche, tras ser atendidos por facultativos del Samur, fueron dados de alta. El Bus-VAO quedó cortado hasta que el vehículo fue retirado de la vía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.