_
_
_
_

Once personas citadas ante el juez por decir 'no a la guerra' en las Cortes

Once miembros de la plataforma valenciana Cultura Contra la Guerra declararán ante un juez por la denuncia que el 28 de marzo de 2003 la entonces presidenta de las Cortes, Marcela Miró, del PP, trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional porque el día anterior exhibieron camisetas y dijeron "no a la guerra", en referencia a la invasión de Irak, en una sesión plenaria. El fiscal de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño estimó que debía investigarse la comisión de un posible delito de perturbación del funcionamiento de una alta institución del Estado. El juzgado central número seis de la Audiencia Nacional, por exhorto, ha pedido a tres juzgados que tomen declaración a los 11 denunciados. Pep Ricart declaró ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Llíria. Vicent Tamarit y Consol Gómez lo harán el próximo día 29 de julio ante un juez de Moncada. Y Luis Pérez Canut, Isabel Requena, Mónica Ibáñez, Isabel Carmona, María Luisa Martínez Pazos, Lauro Miso Mingot, Josep-Vicent Marqués y Antoni Tordera se someterán al interrogatorio de la titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia el próximo día 22.

Marcela Miró ya denunció a nueve sindicalistas de UGT que el 21 de noviembre de 2000 desplegaron una pancarta en el hemiciclo en protesta por la congelación salarial. Primero se consideró que la competencia no era de la Audiencia porque las Cortes no son un alta institución del Estado. Después, un juzgado de Valencia, los absolvió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_