_
_
_
_
_

La Guardia Civil relaciona a los detenidos por el tiroteo en Los Barrios con una banda de secuestradores

La Guardia Civil informó ayer de que ha detenido ya a cuatro personas como supuestos integrantes de una organización internacional dedicada a la extorsión y el secuestro de personas, a la que según las fuerzas de seguridad, pertenecen los dos detenidos tras el tiroteo registrado en la noche del domingo en Los Barrios, en el que resultó herido un agente.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron ayer que las cuatro personas que permanecen en la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (pasarán hoy a disposición judicial) son de origen argelino, aunque con pasaportes franceses y marroquíes.

La red a la que supuestamente pertenecían estas cuatro personas operaba desde Francia, con una amplia conexión en la Costa del Sol y el sur de Andalucía, donde llevaban a cabo los secuestros. El último, el de un ciudadano marroquí cuya identidad no ha trascendido, al que tras varios días de cautiverio pusieron en libertad a cambio supuestamente, de una suculenta cantidad de dinero. Estos hechos se produjeron el pasado día 18 de junio en Sotogrande (San Roque) y sirvieron para que la Guardia Civil iniciase las pesquisas que han acabado de momento con la detención de estos individuos.

Asimismo, el tiroteo ocurrido en la zona lúdica de Palmones, en Los Barrios (Cádiz) el pasado domingo sobre las 23.00, fue fruto de la intervención de la Guardia Civil que impidió que los secuestradores raptasen a un sobrino del súbdito marroquí que había sido secuestrado el pasado día 18.

La banda, según la investigación, secuestraba a personas de una gran capacidad económica sustentada en actividades ilícitas. Una vez en su poder, los secuestradores reclamaban importantes cantidades de dinero a familiares o colaboradores de sus víctimas, que no solían denunciar ante el temor de que se descubriesen los negocios sucios en los que se encontraban inmersos.

Junto a los cuatro detenidos, la Guardia Civil se ha incautado de cinco vehículos de gran cilindrada que están siendo investigados por si pudiesen aportar algún datos de interés a la investigación, ya que todo apunta a que, al menos dos personas más, huyeron durante la intervención policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Guardia Civil no descarta que se puedan practicar por tanto nuevas detenciones e incluso registros domiciliarios, ya que los secuestradores podrían contar con un importante arsenal en los lugares a los que supuestamente trasladaban a sus víctimas.

A lo largo del día de hoy se espera que los detenidos pasen a disposición de los tres juzgados implicados en las diligencias abiertas, ya que uno de los secuestradores fue detenido en el peaje de la Autopista de la Costa del Sol, a su paso por Manilva (Málaga); otro en Palmones durante el tiroteo en el que resultó herido un guardia civil y los otros dos en Algeciras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_