Tempranas y vacilantes
La mitad del pequeño comercio aprovecha el inicio de las rebajas
Es tiempo de rebajas en el calendario. Un periodo que ayer decidieron iniciar entre el 50% y el 60% del pequeño comercio valenciano, según una estimación realizada por la Confederación Valenciana de Comercio (Covaco). Las grandes superficies, con alguna excepción puntual, esperarán a este jueves, 1 de julio, para dar el pistoletazo de salida a la campaña, según recordaba ayer un portavoz de Anged (Asociación Nacional de Grandes Superficies). Una situación que se reflejaba en los escaparates de la zona comercial del centro de Valencia, donde los anuncios de rebajas se alternaban con los de descuentos o con aquellos en los que no se hacía referencia a ninguna de las dos situaciones anteriores.
El comercio espera buenas rebajas tras una primavera floja por la meteorología
Ayer era lunes y final de mes. Dos razones que podrían explicar que la afluencia a los comercios a primera hora de la mañana era en general discreta. Con todo, en algunos establecimientos de confección y calzado del centro de Valencia se reproducían las colas tradicionales de este periodo. La misma imagen se repitió por la tarde.
Fuentes de Covaco apuntaban, además, que esta primavera fue floja en ventas debido a la adversa meteorología, lo que provocó un periodo de promociones y descuentos previos a las rebajas que puede explicar también que los comercios se incorporen escalonadamente a la campaña. La organización prevé una buena campaña de verano. Otros establecimientos optaron por ajustarse al calendario "porque la gente lo pedía", explicaba uno de los responsables de una zapatería de Valencia.
El periodo oficial de rebajas que se inició ayer se prolongará hasta el primer sábado del mes de septiembre. La duración de este periodo debe ser de un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. El calendario comercial, además, contempla que el próximo domingo, día 4 de julio, es hábil para las ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.