_
_
_
_

El incendio de un generador obliga a desalojar a 2.000 personas de una fiesta en Xanadú

F. Javier Barroso

El incendio de un generador en una fiesta de música tecno que se celebraba durante todo el día de ayer en el parque comercial y de ocio Xanadú, en el municipio de Arroyomolinos, obligó a desalojar a los 2.000 asistentes, aunque el festejo continuó tras ser sofocado el fuego. Las llamas causaron una densa humareda con el consiguiente riesgo de intoxicación para los clientes. Los miembros de la organización estuvieron refrescando las telas y sombrillas que decoraban la zona hasta la llegada de los bomberos. Evitaron así que el fuego se propagara.

La fiesta, conocida como Goa, comenzó a las 10.00 y estaba previsto que concluyera alrededor de la medianoche. El evento estaba dividido en dos zonas bien diferenciadas. En la parte de ocio del centro comercial, que está cubierta, se desarrollaba una parte de la celebración, y la otra ocupaba una de las terrazas, decorada para la ocasión.

Eran las 14.45 cuando, de repente, uno de los tres generadores situados en la parte externa del centro, en la zona del muelle de carga, se incendió, provocando una gran humareda. Las llamas se extendieron a los otros grupos electrógenos y a un contenedor de papel, lo que aumentó el riesgo para los asistentes. La organización decidió evacuar el local. Los asistentes recogieron rápidamente sus efectos del ropero y fueron trasladados al aparcamiento posterior, donde recibieron bebidas y agua para soportar el calor, según relataron algunos afectados. "Ha sido muy espectacular, la nube de humo era enorme", recordaban ayer tarde.

Al lugar acudieron dos coches de bomberos de la Comunidad, que tardaron casi una hora en extinguir el incendio, según informó Emergencias 112. La organización consiguió un nuevo generador, en un camión, y pudo reanudar la fiesta, ya que las llamas no afectaron a la zona donde ésta se desarrollaba.

La fiesta de la Goa ya fue noticia en junio de 2002, cuando se celebró en la discoteca Universal Island del centro comercial Parquesur, en Leganés. Entonces, seis personas resultaron intoxicadas graves al consumir éxtasis líquido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_