Valores conservadores hasta que acabe el año
En el ecuador del año, es hora de hacer balance de lo que está dando de sí la temporada financiera, y lo que se puede esperar de los próximos seis meses. Los expertos consideran que la Bolsa es la mejor inversión hasta final de año. Los tipos bajos, el riesgo de depreciación en renta fija y el peligro de que explote la burbuja inmobiliaria provocan que los analistas fijen su mirada en el parqué. En los próximos seis meses, la Bolsa podría acumular una rentabilidad media del 10%; en este primer semestre, la ganancia ronda el 6%.
En las carteras de los analistas no hay grandes sorpresas. La mayor parte de ellos opta por valores defensivos, que ofrezcan beneficios sólidos y una elevada rentabilidad por dividendo. Entre los elegidos están Telefónica, Endesa, Red Eléctrica o Banco Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.