Lippi releva a Trapattoni al frente de Italia
Marcello Lippi (Viareggio, 1948) será el relevo del criticado Giovanni Trapattoni al frente de la selección italiana. "Estoy muy feliz. Era uno de mis sueños", declaró ayer. "Cuando se es feliz, uno se emociona", prosiguió el técnico, que se presentó ante los medios de comunicación de manera inesperada. El ex entrenador de la Juventus ocupará su cargo oficialmente a partir del 16 de julio y será el responsable de escoger al equipo que represente a Italia en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Trapattoni abandona el cargo tras permanecer en él cuatro años, desde 2000. Ha fracasado en los dos grandes campeonatos que ha disputado: cayó en los octavos de final en el Mundial de 2002 ante uno de los anfitriones, Corea del Sur, y se ha despedido en la primera fase de la Eurocopa. Su sucesor, Lippi, rescindió su contrato con el Juventus en mayo y de mutuo acuerdo. Su intención era la de tomarse "un año sabático". Lippi ha ganado cinco títulos de la Liga italiana y una Liga de Campeones (1996).
El presidente de la federación, Franco Carraro, presentó su dimisión en la reunión en la que se escogió a Lippi como nuevo seleccionador, pero su renuncia fue rechazada "por unanimidad". Carraro estimó que "la responsabilidad" del fracaso es suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.