Detenida por inducir a la prostitución a una menor inmigrante

La Guardia Civil informó ayer de la detención en Encinas Reales (Córdoba) de una mujer rumana como supuesta autora de un delito de inducción a la prostitución y amenazas a una menor de 17 años. Según la información policial, la detenida intentó obligar a prostituirse a la hermana de su novio, después de traerla a España con falsas promesas laborales.

Según el comunicado remitido por la Guardia Civil, la detenida atrajo a la hermana de su novio, junto a otra joven, con la falsa promesa de conseguirle un trabajo como camarera. Una vez en el país, la menor se encontró con la realidad de que debía saldar con la novia de su hermano una deuda de 3.000 euros ejerciendo la prostitución. La cantidad que debía satisfacer se convirtió después en 6.000 euros, una vez que estuviese trabajando como prostituta. Este intento de prostitución se prolongó entre el 24 de abril y el pasado martes, tiempo en el que la rumana detenida intentó introducir a la menor en diversos clubes de alterne de la provincia, de los que era rechazada al ser menor de edad.

Tras varias amenazas, la menor denunció el caso a la Guardia Civil, que detuvo el jueves a la mujer. La menor ha quedado acogida bajo la tutela del Servicio de Protección de Menores de la Junta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 25 de junio de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50