La Asociación de la Prensa de Cádiz crea un foro con UGT y CC OO
La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y los sindicatos UGT y CC OO constituyeron ayer un foro para coordinar la iniciativa sindical y profesional. La primera de las medidas será conceder un sello de calidad laboral a las empresas de comunicación que respeten los derechos de los periodistas. El foro pretende limitar la publicidad institucional a estas administraciones y denunciar a quienes no obtenga el certificado ante la Inspección de Trabajo. "Queremos acabar con la explotación que sufren muchos profesionales de la información a quienes no se les reconoce su categoría, reciben sueldos ridículos y trabajan horarios indecentes", explicó Fernando Santiago, presidente de la APC.
La iniciativa parte de un informe sobre la profesión periodística gaditana, donde se detalla, entre otras cosas, que las mujeres periodistas cobran menos que los hombres y que la precariedad afecta fundamentalmente a las nuevas promociones. En este estudio se afirma que el sueldo medio del periodista gaditano es de 969 euros al mes y que lo normal es cobrar entre 750 y 1.200 euros.
Por otra parte, la APC presentó el anuario 2004 que resume de las noticias y las fotografías más destacadas del pasado año y aporta el análisis de periodistas gaditanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.