Todo el mundo canta nanas
Las nanas son uno de los géneros musicales más antiguos -y socorridos- en la historia de la humanidad. Así lo ha entendido el sello alemán Ellipsis Arts, especializado en músicas del mundo, que ha puesto en marcha una colección dedicada a esas melodías que han servido como adormideras a lo largo de las distintas generaciones. La antología más ecléctica lleva por título Lullabies for a small world (Nanas para un mundo pequeño) e incluye 14 aportaciones de artistas brasileños (Silvia Nakkach), mexicanos (Bernardo Palumbo), argentinos (Christine Brebes), sicilianos, franceses, daneses, ucranios o españoles, en el caso del guitarrista clásico César Berlanga, que contribuye con la pieza Estrella de mi vida. Un segundo volumen, Celtic dreams, ahonda en las canciones de cuna de la órbita celta, con la participación de mujeres tan destacadas como Joanie Madden o Siân James, mientras que Maria Muldaur o Beth Nielsen Chapman son algunas de las voces que han dado forma al recopilatorio American lullaby. En definitiva, nanas de todos los colores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.