_
_
_
_

Paralizado un derribo

La Delegación de Cultura de la Junta en Málaga dictó ayer una resolución para paralizar la demolición de la chimenea de la antigua central térmica, que iba a ser derribada entre el 10 y el 15 de julio. Cultura estudia si se incluye en un catálogo específico como patrimonio protegido. La decisión la tomará en un mes la Dirección General de Bienes Culturales. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), calificó la decisión de "extemporánea y sin fundamento auténtico". El concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, ironizó sobre la posibilidad de que las bombonas de butano se conviertan en un vestigio histórico para la ciudad. El PSOE criticó que el Ayuntamiento haya elaborado un catálogo de bienes industriales a proteger y no lo haya presentado en pleno todavía. Endesa, propietaria de los terrenos calificados como residenciales, quiere venderlos para costear unas nuevas instalaciones en la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_