_
_
_
_

El alcalde de Mijas se examina para ser funcionario de su Ayuntamiento

Moreno insiste en que el asunto es legal, aunque no estético

En apenas una hora el alcalde de Mijas, Agustín Moreno (PSOE), solventó ayer el examen para convertirse en funcionario municipal en una oposición restringida convocada por él y en la que ha sido el único aspirante. Los sindicatos UGT y CC OO, han salido en defensa de Moreno e insisten en que no hay nada ilegal en este asunto, igual que hace el afectado, quien sí admite al menos que no es estético.

Si, como es previsible, Moreno supera la prueba -el Ayuntamiento informó de que los resultados no se conocerán hasta pasados unos días-, Moreno obtendrá en propiedad como funcionario la plaza de médico municipal que ocupaba desde 1984 en régimen de personal laboral, aunque con un largo paréntesis de excedencia por su dedicación a la política, primero como concejal y después como alcalde, cargo en el que lleva siete años. Un subordinado del alcalde, el concejal de Personal, preside el tribunal.

Según el equipo de Gobierno la oposición se inscribe en un proceso de funcionarización que beneficiará a 72 trabajadores municipales entre los que Moreno es simplemente uno más. También asegura que éste cuenta con el respaldo del grupo municipal del PP, por lo que ha extrañado el anuncio de la dirección provincial de esta formación de emprender acciones legales contra Moreno. Para el vicesecretario de Organización del PP, Daniel Sánchez, Moreno ha demostrado "una imponente cara dura y una absoluta falta de ética que se nos demanda a los responsables públicos por parte de la ciudadanía".

Para Moreno, lo importante es que no hay nada ilegal en esta oposición, argumento esgrimido también por la dirección provincial del PSOE para defender el caso. El alcalde mijeño lamenta que "la imagen de los políticos está bastante deteriorada y hay algunas informaciones que se preocupan de que se deteriore más". Moreno se defiende de las críticas: "No es ni más ni menos que eso, en Mijas todo el mundo sabe que tengo mi plaza desde hace 20 años y lo que digo es que afortunadamente me voy a jubilar como médico y no como alcalde, con lo que mi conciencia y mi actitud está totalmente tranquila".

El equipo de Gobierno arremetió ayer duramente en un comunicado oficial contra el ex alcalde socialista y ahora concejal del Partido Socialista de Mijas (PSM), Antonio Maldonado, que ha denunciado públicamente el asunto. "Ataca a los trabajadores del Ayuntamiento de Mijas llevado por el odio personal hacia Agustín Moreno y el ansia de revancha hacia el PSOE después de su expulsión", dice el comunicado. En sus alegatos para sostener la ilegalidad de la oposición, Maldonado ha llegado a usar como argumento que Moreno entró en el Ayuntamiento como médico "a dedo", lo que implica un reconocimiento de que él mismo lo enchufó porque entonces era alcalde.

Para el equipo de Gobierno, hay 72 trabajadores que reúnen los requisitos para la funcionarización "se llamen como se llamen y quede o no más o menos estético".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_