_
_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Espectáculos y exposiciones

El cónsul de China supervisa los guerreros de Xi'an en el Fórum

El cónsul general de China en Barcelona, Gao Zhengyue, expresó ayer su confianza en la seguridad de la exposición permanente del Fórum Barcelona 2004 Los guerreros de Xi'an, según una nota difundida por la organización.

El diplomático visitó ayer por la mañana la exhibición para comprobar que las estatuas de terracota no hubieran sufrido ningún daño como consecuencia de las goteras de la semana pasada, que obligaron a cerrar la exposición durante cuatro horas y a retirar de la vitrina una serie de guerreros Han que luego regresaron a su emplazamiento.

La nota añade que, tras recorrer la exposición, Zhengyue manifestó su tranquilidad y descartó la posibilidad de que técnicos chinos se desplacen a Barcelona para comprobar el estado de las estatuillas afectadas por la humedad. Zhengyue señaló que las autoridades de su país al principio se preocuparon por el estado de las piezas. "Son muy valiosas, constituyen un tesoro de la humanidad y hemos de preservarlas bien", señaló el cónsul, quien se declaró satisfecho con las reparaciones efectuadas en el local donde se presenta la exposición.

Durante su visita, el cónsul expresó su deseo de que la exposición, uno de los atractivos principales del Fórum, sirva para estrechar los lazos entre China y España.

Por su parte, el director del Museo de Shanghai, Li Chaoyuan, que se encuentra en Barcelona con motivo de la exposición de bronces arcaicos del centro que se inaugura hoy en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), manifestó ayer a preguntas de este diario que incidentes como el de los guerreros son "imprevistos que pueden surgir en cualquier exposición". Chaoyuan dijo que estaba al corriente de lo ocurrido antes de viajar a Cataluña y apuntó que cree en "la capacidad de resolución del problema" de los responsables del Fórum. El director del museo de Shanghai afirmó que no es raro que un problema así se produzca en un edificio nuevo que nunca se ha utilizado como museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_