Un policía herido durante una reyerta en la feria de Algeciras
Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido en la madrugada de ayer, en el transcurso de una reyerta multitudinaria ocurrida en la feria de Algeciras. Según fuentes policiales, el agente tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir múltiples contusiones, la fractura de varias costillas y un fuerte traumatismo en la cabeza a causa del impacto de una piedra.
La reyerta origen de los incidentes se inició sobre las 4.30 horas de la madrugada, en la caseta La Cuna del Cante, trasladándose con posterioridad a la calle Pulsera, en pleno real de la feria. Fue entonces cuando de forma conjunta tuvieron que actuar agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, debido a las dimensiones que tomó el enfrentamiento entre una veintena de jóvenes. Una vez disueltos, algunos de los implicados en la reyerta comenzaron a lanzar piedras contra los agentes policiales, llegando a alcanzar al inspector jefe de servicio de la Policía Nacional, de 28 años, que cayó inconsciente al sufrir el impacto.
Una UVI del 061 se encargó del traslado inmediato del policía hasta el Hospital Punta Europa. Según el parte médico, el policía presentaba, además del traumatismo en la cabeza, numerosas contusiones y varias costillas rotas. El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, Francisco Gil, señaló ayer que "afortunadamente el agente se encuentra ya en casa recuperándose y los autores se encuentran detenidos".
En total son cinco personas las detenidas, tres menores de edad que pasarán a disposición tanto de la Fiscalía de Menores como del juzgado de guardia en las próximas horas, además del responsable de la caseta en la que se originó la pelea y otro mayor de edad.
La delegación de Seguridad Ciudadana de Algeciras confirmó ayer "el cierre preventivo de la caseta La Cuna del Cante y no se descarta que se proceda hoy al cierre definitivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.