Descanso para las 'herramientas'
Desde el partido que disputaron los jugadores titulares contra los suplentes en el estadio Primero de Mayo de Braga, antes de enfrentarse a Rusia, aparentemente ha disminuido de forma sensible la intensidad en los entrenamientos de la selección española. No se aprecia un trabajo táctico específico y los partidos de baloncesto y de fútbol-tenis, alternados con el ejercicio físico, están más presentes que cualquier otra actividad futbolística. El ensayo de las jugadas de estrategia se concentró en una sola sesión organizada por el seleccionador, Iñaki Sáez, prácticamente el mismo día de la llegada a Falperra.
Únicamente los suplentes ensayan con asiduidad los centros y los remates en los entrenamientos matinales, mientras que antes de cada partido oficial se celebra por la tarde una sesión de vídeo para ver las peculiaridades del próximo contrario, como ocurrió ayer con Portugal, rival mañana en Lisboa.
"Hay que dejar descansar a las herramientas", precisó ayer el preparador físico, Manuel Delgado Meco, cuando se le demandó si la selección seguía el plan de preparación previsto. "Lo que organizamos son trabajos con deportes complementarios. Hay que mirar al cielo y no a la tierra, y de ahí el baloncesto como alternativa", prosiguió. "Los titulares, por su parte, han hecho un trabajo de regeneración. Deben recuperar energía después del partido del miércoles contra Grecia".
Los técnicos de la selección entienden que la mayoría de selecciones siguen el mismo proceso y, consecuentemente, no hay razón para pensar que el volumen y calidad de los entrenamientos es menor o diferente al de los rivales. A la espera de enfrentarse a Portugal, una selección que desde el año 1981 no gana a España, Delgado Meco reunió ayer por un momento a la plantilla en el campo y, entre todos, volvieron a recurrir al grito de guerra: "El equipo y un limón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.