_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Diálogos y organización

Los visitantes del recinto podrán entrar gratis en los diálogos si quedan plazas

La organización pide a los que han comprado entradas que las usen

Acceso libre y gratuito a los diálogos para los visitantes del Fórum siempre que queden plazas libres. La organización del evento finalmente ha dado el paso y ha abierto al público el acceso al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) para poder seguir en directo los diálogos. Aunque oficialmente la medida no se empezará a aplicar hasta el lunes, desde ayer se están realizando pruebas y los visitantes pueden inscribirse y acudir gratis a alguno de los diálogos que se están celebrando estos días.

Desde que empezó el Fórum, el precio de los diálogos ha sido una de las constantes críticas que ha recibido la organización. Se han alzado muchas voces desde distintos sectores para pedir que fueran gratuitos, al menos para aquellos que pagan entrada y visitan el recinto. Tanto la organización como el alcalde de Barcelona y presidente del Fórum, Joan Clos, ya anunciaron la semana pasada que se estaban estudiando medidas para aproximar los diálogos a los ciudadanos y hacerlos más atractivos.

Los visitantes que ayer visitaron el recinto se encontraron con la sorpresa de que podían ir sin pagar a estos encuentros, ya que la medida no fue oficialmente anunciada por la organización y a priori nadie lo sabía. El portavoz, Frederic Porta, dijo que no se había anunciado porque hasta el lunes la medida estaba "en periodo de prueba interno" para ver si tenía éxito entre el público. Y lo tuvo. Hasta las 18.00 horas, unas 50 personas se habían apuntado al diálogo Conflictos: prevención, resolución y reconciliación. Otras 50 se apuntaron para la última sesión del encuentro Virtual Educa, y 20 para El Quijote y el pensamiento moderno.

La asistencia a los diálogos está limitada y supeditada a si quedan plazas vacías. En un principio se trata de ampliar la llamada Fila N, es decir, los asientos reservados a las entidades colaboradoras con el diálogo. Los interesados se deben inscribir el mismo día -hasta 10 minutos antes de que empiece la sesión- en el punto de información que desde ayer se ha habilitado cerca de la puerta de acceso al CCIB. Cada una de las personas inscritas recibirá una acreditación en la que figura Diálogo Público y que deberá devolver al mismo punto cuando termine la sesión. Los pacos que están en esta caseta sólo facilitarán información acerca de la disponibilidad de los diálogos del mismo día. También proporcionarán información sobre la programación del resto de actividades relacionadas de alguna manera con los diálogos y que se llevan a cabo dentro del recinto, como las 141 preguntas y el Speaker's Corner.

La organización del Fórum también hizo ayer un "llamamiento cordial" a todas aquellas personas que han comprado una entrada anticipada y que todavía no se han acercado al recinto del Besòs. "Que vengan ya porque así evitarán las masificaciones de los meses veraniegos y sobre todo de agosto", añadió Porta. La organización calcula que de las aproximadamente 1,2 millones de entradas vendidas, sólo se han utilizado el 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_