_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fiel a su estilo

El protagonista fue Tomatito, desde luego. No sólo su actuación anunciada fue la más larga, en concierto, sino que por añadidura acompañó el cante de El Cigala. El concierto fue típico de los que Tomatito viene interpretando con este grupo. Es decir, mucho compás, mucho ritmo, mucha marcha: bulerías, tangos, rumbas, alegrías... En solitario hizo solamente un primer tema, que por descontado fue el que más me gustó. La razón es muy sencilla, fue la única oportunidad en todo el programa de escuchar verdaderamente la guitarra en concierto, muy bien tocada.

El resto, con el grupo, ya fue otra cosa. La audiencia se puso en pie con facilidad, pero fue otra cosa. El grupo de Tomatito es tan poderoso -Paquete, Bernardo Parrilla, Churry Amador, Potito, Joselito Fernández- que a veces la guitarra del titular pasaba como de puntillas, diría que se quedaba sin espacio. Menos mal que después acompañó a Diego el Cigala, con lo que tuvimos una rara oportunidad de oírle en una faceta que desde la muerte del ídolo Camarón practica muy esporádicamente. Disfrutamos, como disfrutó el cantaor, quien triunfó de nuevo en cantes que hizo fiel su estilo.

Flamenco pa tós 5

Guitarra en concierto: Tomatito con grupo. Cante: Diego El Cigala. Baile: Rocío Molina. Auditorio del Colegio de Médicos. Madrid, 14 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_