_
_
_
_
_

Sánchez Traver promoverá la producción propia en TVE-A

El nuevo director reclama informativos "más profesionales"

El nuevo delegado territorial de TVE-A, Santiago Sánchez Traver, afirmó ayer durante la toma de posesión de su cargo que apostará por la producción propia en el centro territorial que, según dijo, "está perfectamente equipado" para hacerlo. Al acto, que tuvo lugar en la sede del ente en Sevilla, asistieron el director de Centros Territoriales, Manuel Lombao, y el director del Consejo Asesor de RTVE, Juan Paniagua.

Santiago Sánchez Traver señaló que las instalaciones de la cadena pública cuentan con "suficientes metros cuadrados" para producir, aunque aún "no se le ha dado contenido" . En este sentido, se marcó como objetivos "elaborar informativos buenos, creíbles y más profesionales y hacer esta información para toda España y todo el mundo, porque lo que sale de aquí es la nueva Andalucía".

El nuevo delegado territorial pidió a los trabajadores del centro andaluz "que se motiven e ilusionen y ahonden en sus raíces profesionales".

En cuanto a TVE, indicó: "Debemos estar dispuestos a invertir en producción para que el centro esté al nivel de otros y sea un referente". Sánchez Traver aseveró que será "fiel" a las tres premisas establecidas por la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, que se ha propuesto "lograr una mayor democratización, profesionalización y dar un mejor servicio". A este respecto, destacó que por primera vez desde la creación de la TVE: "En este mundo de vértigo vamos a parar para reflexionar sobre el futuro modelo de televisión pública, que será decidido por un grupo de expertos".

El director de centros territoriales, Manuel Lombao, anunció que potenciará la colaboración entre los canales autonómicos y TVE. "Son televisiones pagadas con dinero público y hay que darle el mejor empleo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_