_
_
_
_
_

Paradores revisará sus precios en 2005 para adaptarlos a la competencia

Antoni Costa, con 15 días en el puesto de presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo, anunció ayer que retocará la política de precios de la cadena pública en 2005 para permitir una mayor flexibilidad en el alza y la fijación de sus tarifas. Los ajustes de los precios de la red hotelera, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se han limitado, hasta ahora, a reflejar únicamente el aumento anual del índice de precios al consumo (IPC). "Relacionar nuestras tarifas con el IPC ni siquiera se puede considerar una política de precios", explicó ayer Costa durante una conferencia de prensa.

El resultado ha sido que "las tarifas de algunos establecimientos se encuentran un 40% por debajo de la oferta privada local". Costa puntualizó que los precios de los 91 establecimientos con los que cuenta Paradores seguirán siendo inferiores a los precios del mercado.

La nueva medida permitirá, sin embargo, que la cadena hotelera aumente las tarifas para los destinos que disfrutan de una mayor demanda, mientras que los que reportan pérdidas podrían reducir sus precios para atraer más clientes, señaló Costa. La política social hacia la que está orientada la cadena pública "no significa mantener los precios muy bajos, sino entrar en aquellas zonas que necesitan dinamización turística y donde el sector privado no se atreve a entrar", explicó.

Costa también insistió en que no hay ningún peligro de que se privatice la red, una posibilidad que ha sido barajada en otras ocasiones. Por otra parte, el presidente desveló que sus previsiones para el verano fijan la tasa de ocupación de sus hoteles cerca del 90%, el mismo nivel registrado en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_