El partido socialdemócrata de Schröder sufre una derrota histórica en Alemania
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) sufrió ayer el peor resultado electoral desde la II Guerra Mundial. El partido del canciller Gerhard Schröder no alcanzó siquiera el 22%, menos de la mitad que la opositora Unión Demócrata Cristiana (CDU), que logró el 44,6% de los votos.
Era el voto de castigo contra unas reformas impopulares que ha emprendido el Gobierno socialdemócrata y que están recortando el Estado de bienestar en Alemania. Los Verdes, socios de la coalición en el poder, obtuvieron su mejor resultado en una elección federal, con un 12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.