_
_
_
_

El fiscal pide 18 años para un policía al que acusa de matar a un joven en una pelea

Un juzgado popular juzgará el próximo 18 de octubre a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que presuntamente asesinó a un joven tras una pelea por una máquina tragaperras en un bar de Málaga en febrero de 2003. La fiscalía malagueña solicita que el procesado, F. J. A. G., sea condenado a una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato y que indemnice a los familiares de la víctima con 360.000 euros.

Según el escrito de la acusación, el acusado, "fuera de servicio y en plenas facultades mentales", el 22 de febrero de 2003 se encontraba tomando unas cervezas en un bar de la capital cuando entró en el local un grupo de jóvenes. Uno de ellos se dirigió a jugar a una máquina tragaperras. El joven echó una moneda y, como había ya un señor jugando en la máquina que se encontraba en la barra para cambiar dinero, se produjo una discusión y el imputado se acercó a la misma.

Uno de los jóvenes golpeó a uno de los clientes del bar, por lo que se intensificó la discusión, y otro de los jóvenes, A.B.M., dio un golpe en la cara al imputado que, "de forma sorpresiva", sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo a 80 centímetros de distancia de la víctima. El joven sufrió un disparo en el pecho con trayectoria de arriba hacia abajo que le causó la muerte casi inmediata, según los médicos forenses que en su día examinaron a la víctima.

El fiscal mantiene que el agente portaba el arma reglamentaria pese a estar de baja temporal. Destaca que antes de disparar la "montó sobre la marcha y apuntó a propósito al techo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_