La fiesta 41@80
El ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush, padre del actual gobernante, ha celebrado durante el fin de semana su 80º cumpleaños, que incluyó una fiesta organizada por su hijo y un concierto en un estadio de la ciudad de Houston. A la fiesta 41@80 -41º presidente de EE UU y 80 años- fueron invitadas diversas figuras políticas, entre ellas, el ex primer ministro canadiense Brian Mulroney y el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov. Entre los 5.000 invitados también estuvieron el ex primer ministro británico John Major y el líder israelí Simón Peres. La celebración del sábado contrastó con la solemne ceremonia en la catedral nacional de Washington el día anterior, cuando centenares de dignatarios y ex dirigentes de Estados Unidos dieron su último adiós al fallecido ex presidente Ronald Reagan. El viernes "dijimos adiós a un buen hombre, nuestro 40º presidente, Ronald Reagan. Ahora honramos a otro buen hombre", dijo George W. Bush al referirse a su padre. El concierto del sábado, en el que se agotaron las entradas -el precio más barato era de 100 dólares- incluyó actuaciones de la cantante de temas cristianos Amy Grant y la popular intérprete de música country Wynonna Judd. Las festividades del fin de semana en honor a Bush también tenían el objetivo de recaudar 55 millones de dólares en fondos para la biblioteca-museo que lleva su nombre en College Station, para el Centro Anderson para el Cáncer, de la Universidad de Tejas, y la fundación caritativa Points of Light.
Y por si fuera poco, a sus 80 años, el ex mandatario estadounidense decidió lanzarse en paracaídas en los terrenos de su biblioteca-museo, donde se agrupan los principales documentos de su mandato y sus recuerdos. "No hay peor tonto que un viejo tonto", dijo en broma y sacudiendo la cabeza Barbara, la ex primera dama. "Uno pensaría que un hombre a los 80 años maduraría, pero ya veo que no". George H. W. Bush tiene especial pasión por el paracaidismo, entre otras razones porque en 1944 esta práctica le salvó la vida cuando, siendo piloto de un avión torpedero en el frente del océano Pacífico, fue alcanzado por fuego enemigo y tuvo que saltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.