El joven mago de Ibero
Un año y una semana como profesional y la cátedra ya apuesta por él en su primera final del mano a mano. Martínez de Irujo ha sido la revelación de la pelota vasca y se perfila como una apuesta de futuro, si la cabeza y las manos no le traicionan. Con el árbol genealógico plagado depelotaris (abuelo, padre y tíos) y el frontón como panorámica diaria desde las ventanas de su casa de Ibero, parece que el destino de Martínez de Irujo sólo se ha adelantado un poco. El navarro entró en el campeonato por la puerta de atrás, con una invitación de la empresa Aspe tras lograr el subcampeonato de parejas y, desde entonces, no ha dejado de asombrar firmando victorias en todas sus comparecencias. Dejó a Olaizola en un tanto durante la semifinal y maravilló con sus imponentes sotamanos, ganchos y dos paredes. Actualmente, ningún delantero combina con tanto acierto todas las posturas de remate con la defensa de aire y a bote. Además, Irujo ha demostrado en el campeonato que posee el mejor y más variado saque del cuadro e, incluso, baraja la posibilidad de sacar al ancho hoy para obligar a Xala a defenderse con la diestra, su mano menos buena. Sólo la bisoñez en eventos de este calibre puede restar la magia de este chaval de 22 años y muchos campeonatos por delante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.