_
_
_
_

Sáez: "Contra Grecia, cambiaré las armas"

Diego Torres

La selección salió del estadio de Faro con el espíritu autocrítico y pensando en el próximo rival, Grecia, al que se enfrentará el próximo miércoles en Oporto. "Nosotros ya sabemos lo que son los griegos", dijo Torres con una media sonrisa; "casi nos dejan fuera de la Eurocopa. Alcanzamos a ver sus primeros minutos contra Portugal y defienden muy bien. Te presionan, no te dejan salir. Si te meten un gol de entrada, es imposible levantarlo. Y si les ganamos, estamos en la segunda fase".

"Nos ha faltado estar más juntos", dijo Baraja, en línea reflexiva; "porque cuando perdíamos el balón teníamos que correr 60 metros y no nos recuperábamos. Pero durante todo el primer tiempo el equipo ha salido a buscar el gol. Lo que ocurre es que con este calor no se podía mantener ese ritmo y si llegabas y no marcabas las cosas se complicaban".

Albelda opinó igual que Baraja y agregó que las rotaciones no vendrían mal: "El míster es el que tiene que decidir. Hay gente que venía tocada físicamente y no será fácil llegar bien a todos los partidos. Estamos tranquilos porque la plantilla de la selección es muy amplia".

Las variantes de Baraja por Alonso, de Morientes por Torres y de Luque por Vicente podrían dar aire a unos jugadores que terminaron agotados. Sáez lo admitió y también insinuó cambios en la alineación: "Ha sido un partido duro. Rusia se ha empleado a fondo. Nosotros hemos llevado el mando en la primera parte, luego se ha nivelado, y en la segunda, con los cambios marcamos un gol y lo controlamos más. Contra Grecia emplearemos armas nuevas".

"El partido inicial", dijo Sáez; "siempre es el más difícil. La verdad es que esperaba marcar en la primera parte. Rusia salió desconfiada pero con el paso del tiempo se vino arriba. Comenzó a combinar en corto con paredes al área y Alenichev tuvo una que sacó Iker. Esa acción fue lo más bonito del equipo ruso". La parada de Casillas, típica del portero, en un mano a mano con el volante del Oporto metido en el área, salvó a España de pasar un mal rato y levantó a la grada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_