Crítica:PIANO | Borís Giltburg
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Virtuosismo

La generación ascendente

Boris Giltburg, pianista. Obras de Beethoven, Scriabin, Albéniz y Schumann. Escuela Reina Sofía-Fundación BP España. Auditorio Nacional. Madrid, 10 de junio.

En esa maravilla albeniziana que es El Albaicín, resplandeció la claridad del juego, la adecuada asimilación de perspectivas evocadoras a partir de una visión refinadamente poética, quizá por momentos un punto exaltada. Como final, esa serie de páginas geniales de un pianismo namorado, tal podría decir y dijo algún célebre rimador, que conforman el Carnaval, op. 9, de Schumann, tan vario en la forma como complejo en la intención, que Borís Giltburg analizó ante nosotros para transmitir con lucidez la inspiración lírica y la mirada escrutadora del gran romántico alemán. Éxito inmenso y sin reservas que obligaron al concertista a propinas tan rutilantes como la transcripción de Rachmaninov sobre Kreisler. En suma: el gran público, digamos normal, revalidó con calor la decisión del amplio jurado santanderino del XIV Concurso Internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción