_
_
_
_
_

El Sevilla presenta el logotipo de su centenario

El presidente del Sevilla, José María del Nido, presentó ayer a los medios de comunicación el logotipo que encabezará los actos de conmemoración del centenario de la fundación del club, que está previsto que den comienzo en junio del próximo año.

El diseño elegido por el club de la capital andaluza ha sido realizado por la oficina de los arquitectos sevillanos Manuel F. Somalo y Rafael González Millán. El club colgó un comunicado en su página web (www.sevillafc.es) en el que ofrece una interpretación del diseño elegido y aprobado por sus accionistas: "La forma del grafismo se asemeja a la de una rúbrica y de ahí la forma de la n final. Los colores que se emplean son el blanco sobre fondo rojo y el rojo sobre fondo blanco. Asimismo, se puede presentar el dibujo con sombra en tonos grises. El diseño se ha realizado con trazos no muy próximos entre sí para que éste pueda ser reproducido a pequeña escala sin perder definición. Se intenta transmitir un doble mensaje: por un lado, el texto cien hace referencia a los años que se celebran en la institución; por otro, la referencia al escudo evoca a la propia institución. Con esto se consigue unir en una sola imagen a la Entidad en cuestión, Sevilla FC, con la historia que representa. El orden en la percepción se considera muy importante en este diseño. Se pretende que el espectador que vea el logo por primera vez aprecie antes que nada la palabra cien y en una segunda impresión detecte la silueta del escudo [...] En el grafismo e se ha intentado reflejar la unión que debe presidir la celebración de un acontecimiento de estas características. Por último y no por ello menos importante, reseñar la sencillez buscada en el logo: no se puede decir más con menos".

También en relación con los actos conmemorativos de la fundación del club, el próximo día 15 arranca el concurso para elegir la mascota del evento que se utilizará en "complementos deportivos, competiciones, artículos de marketing, etcétera". El plazo para la entrega de los diseños en la sede del club se cerrará el 15 de julio y los responsables del proyecto ganador serán premiados por el Sevilla con el nombramiento de "socios de honor del centenario".

En el terreno deportivo, Del Nido aseguró ayer que el club había suscrito un acuerdo con Makukula que le une al equipo de 2006 a 2010. A pesar de que sus palabras subrayan una vez más el lío legal que rodea al congoleño con pasaporte portugués, el presidente sevillista está convencido de que el jugador se vestirá de blanco la próxima temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_