Un árbol sagrado por Madrid
Servanda García, consejera de Medio Rural y Pesca de Asturias, junto a Juan Antolín, alcalde de Vegadeo (PSOE) y otros alcaldes de la comarca Oscos-Eo, inauguraron el jueves la 41ª edición de la Feria de Muestras de esta localidad, donde se dan cita hasta el domingo más de 80.000 personas del occidente asturiano y el oriente gallego. La inauguración revistió una especial emoción al consistir en la plantación de un tejo, un árbol sagrado de los antiguos astures y otros pueblos de cultura celta, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-M en Madrid, a quien recuerda también el polémico cartel anunciador de la feria con el lema: "Madrid, en el corazón". Al acto no llegó a tiempo el representante del Ayuntamiento de Madrid, el oficial de policía Óscar de Santos, que no había contado con lo que cuesta hacer aquí un kilómetro. Hasta el domingo habrá además de los tradicionales concursos de ganado vacuno y caballar, de fama regional y nacional, viajes en canoa por la ría del Eo, concurso de arrastre de bueyes y la presentación del Libro de Fotos Antiguas de Vegadeo, recopiladas por José Antonio Ferrería. Para los amantes de la filatelia, hoy, la Asociación Filátelica Vegadense ha logrado el derecho de estampación en la correspondencia emitida desde la feria de un matasellos especial con el lema "125 aniversario del nacimiento de Armando Cotarelo Valledor", un escritor nacido en la villa y que fue miembro de la Academia Española de la Lengua, al igual que su padre, Emilio Cotarelo Mori.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.