_
_
_
_

Morientes se queda en el Madrid

Ramon Besa

Ni Mónaco, ni Arsenal, ni Juventus. Los supuestos pretendientes de Fernando Morientes recibieron ayer una mala noticia: el delantero seguirá este año en el Real Madrid y no será cedido o traspasado a ningún otro club. Por expreso deseo de José Antonio Camacho, el recién estrenado técnico madridista, Morientes volverá al club del que se marchó hace un año para recuperar el crédito en el Mónaco, con el que se proclamó subcampeón de Europa amén de convertirse en el máximo goleador de la Liga de Campeones.

Todas las dudas se disiparon durante la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer Florentino Pérez, y el asesor del futbolista, Ginés Carvajal. En su último acto como presidente, pues hoy convocará elecciones, Florentino Pérez expresó al representante del jugador los deseos de Camacho de mantenerle en la plantilla. Morientes conoció ayer por boca de Carvajal la decisión del Real Madrid de hacerle cumplir su contrato en vigor, que expira en 2006. Según trascendió tras la reunión, el Real Madrid sólo cambiaría de criterio en el caso de que pudiera hacerse con los servicios del francés Henry, quien ha manifestado su intención de continuar en el Arsenal.

Algo se entrevió ayer en la concentración de España en Falperra cuando el propio Morientes desveló que había hablado en las últimas horas con quien será su técnico la próxima temporada. "Sí he hablado con Camacho, y por ahora me quedo", respondió antes de hacer un ejercicio de prudencia: "Pero ya veremos qué pasa con mi futuro".

Se le veía a Morientes cuando así hablaba encantado de la vida. Porque lo está. Desde que se levanta hasta que se acuesta. Y ayer se acostó con la noticia de su continuidad en el Real Madrid, "el equipo al que pertenezco", según ha repetido en las últimas fechas. Igualmente se divierte en las dos canastas que ha dispuesto Sáez para que los jugadores se suelten antes de entrenarse -juego en el que Joaquín las mete como Kobe Bryant-, que disfruta en la sala de prensa. Atiende pacientemente a los medios y expresa su bienestar. "Mi reto a principio de temporada era estar en la Eurocopa", interviene, "y aquí estoy, siendo el mismo de siempre, aunque quizás mi trayectoria europea haga pensar que soy diferente".

La temporada en el Mónaco le ha ido tan de perlas que en la selección llevará también el número 10. Y tan contento está que elogia incluso al Roteiro: "El balón no me parece tan malo. Los ha habido peores. Hace algún extraño cuando le pegas mal, pero si le das bien no hay problema". De momento, tiene garantizada la titularidad ante Rusia, junto a Raúl."Llego en un buen estado de forma y en los entrenamientos encuentro las buenas sensaciones que busco", asegura sin querer incidir en la noticia que ayer fue portada en la concentración del equipo nacional: Morientes se queda en el Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_