Terra Mítica aprueba una aportación de 5 millones para garantizar su actividad durante la suspensión de pagos
El consejo de administración del Parque Temático Terra Mítica de Benidorm acordó ayer solicitar a los socios una aportación de 5 millones de euros para garantizar la actividad del complejo lúdico durante el proceso de suspensión de pagos. La decisión del consejo se adoptó antes de la reunión ordinaria de la Junta General de Accionistas, que ratificó la suspensión de pagos. Un comunicado oficial del parque recoge que el acuerdo se votó y contó con el respaldo unánime de los consejeros.
La decisión de recurrir a otra inyección económica aleja cada vez más la posibilidad de retirar el expediente de suspensión de pagos, que exigen instituciones públicas y empresariales de la provincia, lideradas por el presidente de la Diputación de Alicante y, a su vez, secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, José Joaquín Ripoll. Éste sostiene que la suspensión de pagos es negativa para la imagen de la economía provincial y ha reclamado al Consell, en colaboración con las cajas de ahorros, un plan de viabilidad alternativo.
La aportación extraordinaria de 5 millones de euros "saldrá de un préstamo personal de los socios", según comentaron fuentes oficiales del parque. Esa fórmula salva el hecho de que los representantes de Bancaixa tienen prohibido, por acuerdo del consejo de la entidad, aprobar ninguna nueva ampliación de capital en el parque de ocio. Las fuentes no precisaron cuál será la aportación de cada uno de los socios. Los principales accionistas son la Generalitat, Bancaixa y la CAM, con el 20% de las acciones respectivamente.
El fin de la inyección económica "es asegurar las necesidades económicas del parque mientras se resuelve el proceso de suspensión de pagos". Entre esas necesidades se encuentran la instalación de una nueva atracción y las campañas de publicidad y promoción del complejo lúdico.
El principal acuerdo de la junta general fue la ratificación, por unanimidad, del expediente de suspensión de pagos que el consejo de Terra Mítica presentó en los juzgados de Benidorm el pasado 19 de mayo. El objetivo del expediente de suspensión de pagos "es asegurar la viabilidad económica de la empresa". La Junta General de Accionistas también aprobó el balance económico del parque del ejercicio de 2003, que arrojó unas perdidas de 71 millones de euros, cifra que duplica el saldo negativo acumulado en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.