_
_
_
_

La marca Tommy Hilfiger desembarca en España con tiendas propias

La multinacional de moda abrirá siete establecimientos a lo largo de este año

La multinacional estadounidense de moda textil Tommy Hilfiger ha decidido desembarcar en el mercado español con tiendas propias. Durante 2004 abrirá dos establecimientos en Barcelona (paseo de Gracia y la Roca), otros dos en Madrid (centros de Xanadú y Las Rozas) y uno en Valencia y Sevilla.El proceso de aperturas se extenderá en los próximos años, según fuentes de la compañía, que no ha querido precisar el volumen de inversiones. En 2005 abrirá dos tiendas en Madrid (una de ellas en la calle de Serrano), una en Bilbao y otra en Oviedo.

Implantación

Desde 1998, la firma estadounidense ha logrado una fuerte implantación en España. Hoy la ropa de Tommy Hilfiger, que es también una de las marcas más apreciada en las ventas piratas, se vende en 316 puntos de venta, en los 81 centros del grupo de establecimientos de El Corte Inglés y en 128 centros comerciales de diferentes enseñas.

España, con el 20% de ventas, y Alemania son los dos principales mercados europeos. La ropa de Tommy Hilfiger compite directamente en el mercado con firmas como Ralph Lauren, Burberry's,Lacoste y Timberland, entre otras marcas para clientes de poder adquisitivo medio y alto.

Tommy Hilfiger, que comenzó a operar en 1984 en Estados Unidos, abrió en Europa en 1997. Tommy Hilfiger Europea es el área de mayor crecimiento de las empresas licenciatarias de Tommy Hilfiger Co. La multinacional consiguió el pasado año unas ventas de 1.875,8 millones de dólares (1.552,36 millones de euros) y unos beneficios de 132,2 millones de dólares (109,40 millones de euros).

La firma estadounidense de moda está presente actualmente en 40 países en todo el mundo.

En Europa tiene presencia en 28 países con 4.000 establecimientos y 84 tiendas (64 franquicias y el resto propias). En 2003 los ingresos en Europa han crecido el 49,6%, hasta llegar a los 270 millones de dólares (223 millones de euros). La marca no sólo se ha quedado en el negocio textil. En los últimos años ha ampliado sus licencias a calzado, relojes, cinturones, gafas y colonias, entre otros productos de complementos del vestir. El 60% de los productos distribuidos en Europa son europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_