_
_
_
_
_
EMPRESAS

EDS dará servicios informáticos a la UE desde Zaragoza y Budapest

Zaragoza y Budapest son las dos nuevas patas sobre las que se asienta la reestructuración de los negocios en Europa de EDS, segunda empresa mundial (tras IBM) en outsourcing de servicios informáticos. A 200 millones de euros asciende la inversión global para acometer esta renovación, según relató a Ciberp@ís Robert Swam, máximo responsable financiero de la compañía. De ese montante, alrededor de cinco millones de euros se destinarán en su primera fase al centro de Zaragoza, que dará empleo inicialmente a unos 125 trabajadores y que se inaugura la próxima semana.

Tras pugnar Portugal e Irlanda por el centro, EDS se decantó por España para crear un centro de control y gestión de datos de sus clientes en la Unión Europea (UE). Bill Thomas, presidente europeo de la compañía, explica que "la decisión se ha basado en la capacidad demostrada por los empleados españoles, así como en el funcionamiento de las infraestructuras de un país que dispone de estabilidad económica, es miembro clave de la UE y es un buen lugar para buscar clientes de fuera de España y para llegar a acuerdos con compañías e instituciones del propio país, tanto del sector público como del privado".

Más información
EDS:

La Caixa es uno de los principales usuarios de EDS en España, en cuya cartera también están, entre otras empresas, Auna, Telefónica, Wanadoo, Altadis, Adidas, Danone, Banesto, Bankinter, Winterthur y el BSCH.

Según Bill Thomas, EDS se plantea además la posibilidad de ubicar en la península Ibérica otro centro de soporte informático de negocios que pueda monitorizar operaciones en toda Europa. El continente europeo supone el 30% del negocio global de EDS, su segunda área, tras EE UU, en volumen de negocio. Swam estima que en la UE su empresa mueve en torno a 6.500 millones de euros anuales, una cantidad que quieren incrementar "mediante la creación de centros de excelencia", como los de Budapest y Zaragoza. Éste último es sólo "una parte del plan previsto para extender nuestras inversiones en España".

Desde Budapest

La de Budapest es, con 4.500 metros cuadrados, una de los mayores instalaciones de la compañía en la nueva Europa de los 25. Da trabajo a 300 empleados.

Desde Budapest, EDS controlará las transacciones financieras de sus clientes en 16 países europeos y en Suráfrica. Según Bill Thomas, los menores costes salariales, la productividad laboral y la entrada en la UE han sido los factores que les han llevado a optar por Hungría.

EDS fue fundada en 1962 por Ross Perot, quien cobró fama mundial al participar en las elecciones presidenciales de EE UU de 1992, enfrentándose con notable éxito a Bill Clinton y George Bush, padre. Cuenta con una plantilla de 130.000 personas y el último año facturó 19.145 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_