_
_
_
_

La Fira nombra director general al vicepresidente de Bimbo

Agustín Cordón sustituirá a Josep Gual en septiembre

El vicepresidente de ventas de Bimbo, Agustín Cordón, será el nuevo director general de la Fira, en sustitución de Josep Gual. El nuevo primer ejecutivo de la Fira se incorporará al puesto en septiembre. El nombre de Cordón ha sido propuesto por Jaume Tomás, presidente del Consejo de Administración de la Fira, al alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien ocupa la presidencia del consejo general de la entidad, que reúne a las entidades fundadoras.

Cordón, de 41 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. A diferencia de Gual, que llegó procedente del sector bancario y aportó una componente financiera a la gestión de la entidad, Cordón llega a la Fira con un bagaje de experto en el sector de consumo.

Fuentes de la entidad afirman que para el nombramiento se han utilizado los servicios de un cazatalentos. Durante las última semanas sonaron para el cargo los nombres del director del salón Barcelona Meeting Point, Josep Maria Pons, y del director general de Caprabo, Xavier Argenté, entre otros.

La búsqueda de un nuevo director general se inició hace tres meses cuando Gual anunció que dejaba el cargo para trabajar como director general de la empresa CESPA, filial del Grupo Ferrovial especializada en la gestión de residuos.

Un motor económico

El Consejo de Administración de la Fira de Barcelona, presidido por Jaume Tomás, informó anteayer del nombramiento del nuevo director general al consejero de Comercio, Pere Esteve, y a la Cámara de Comercio, las entidades fundadoras de la Fira junto con el Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cordón dirigirá un equipo de más de 200 personas y una entidad que es uno de los principales motores económicos de Barcelona, ya que genera una economía inducida para la ciudad de 2.000 millones de euros anuales en el sector hostelero y del transporte. Los ingresos de la Fira rondan los 85 millones de euros. Sus 74 salones y congresos atraen cada año a la ciudad a cientos de miles de visitantes y expositores.

La Fira, a través de su participada Fira 2000, está en vías de completar la construcción de su nuevo recinto en L'Hospitalet de Llobregat, que está previsto que esté listo en 2007. Durante la dirección de Gual, la Fira ha recuperado una parte del terreno perdido respecto a su principal competidor, la Feria de Madrid (Ifema).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_