_
_
_
_

Un hombre muere ahogado en Orihuela cuando trataba de rescatar a un niño

Un hombre de 68 años falleció ayer ahogado en la playa de La Zenia, en la costa de Orihuela (La Vega Baja) cuando trataba de rescatar a un menor que pedía auxilio. El pequeño logró salvar la vida. Por otro lado, Salvamento Marítimo continuaba ayer las tareas de rescate de un muchacho de 16 o 17 años que cayó al mar cuando caminaba por un acantilado en la playa de Los Locos de Torrevieja.

El suceso ocurrido en Orihuela se registró al filo de las doce de mediodía. Según relataron testigos presenciales en la playa de la Zenia, el anciano se adentró en el mar para ayudar a un niño que no podía salir del agua a causa de las fuertes corrientes. Después de rescatar al pequeño, el anciano se ahogó. La autopsia revelará la causa de la muerte ya que no se descarta que sufriera un infarto a causa de la fatiga en ese momento. Dos bañistas británicos sacaron a la víctima del agua aunque, pese a las labores de reanimación, el hombre falleció.

La víctima se encontraba en la playa en compañía de su esposa, quien tuvo que ser tranquilizada médicamente a causa del shock por el suceso. El fallecido y su esposa, que residían en Barcelona, estaban hospedados en un hotel cercano de La Zenia y era natural de Linares (Jaén). Media hora antes, un joven se precipitó al agua mientras caminaba por una zona rocosa en la Playa de Los Locos en Torrevieja, a causa de un golpe de mar. Un amigo del muchacho fue quien alertó del suceso. Al cierre de esta edición, el cadáver que se hundió en el mar, todavía no había sido rescatado por los efectivos de Salvamento Marítimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_