Trabajo sanciona a RTVV por vulnerar el derecho a la huelga
La Inspección de Trabajo ha abierto un expediente sancionador contra Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) por vulnerar el derecho a la huelga al incumplir una resolución de la Consejería de Economía del 21 de mayo de 2003. Aquella orden obligaba al ente público a reunirse con el comité de huelga constituido para el paro convocado para el 23 de mayo de 2003 como protesta por el inicio del proceso de privatización, ahora sin concluir. La empresa no celebró tal encuentro y fijó unilateralmente unos servicios mínimos que superaban los efectivos que habitualmente están operativos en un festivo. Aquella decisión fue denunciada por CC OO y la CGT. Hace dos semanas que los sindicatos recibieron la comunicación de la Inspección de Trabajo por la que establecía que se había incumplido una orden de Economía y que ello suponía una vulneración del derecho a la huelga, por lo que decidía abrir un expediente sancionador. Ese expediente se traduce en una sanción económica, que los sindicatos desconocen, que RTVV no quiso precisar y Economía tampoco.
Por otra parte, Esquerra Unida (EU) anunció ayer su decisión de acudir a la Junta Electoral si en el pleno del consejo de administración de hoy la mayoría del PP aprueba la celebración de un debate electoral entre un representante de dicha formación y otro del PSPV por "formato ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.