Detenido el supuesto autor de la muerte del menor en Alcalá de Guadaíra
El colegio Salesianos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) suspendió ayer sus clases para asistir al funeral por la muerte de uno de sus alumnos, Alberto P.L., de 15 años, quien recibió una puñalada mortal en el tórax el domingo por la mañana. Su agresor, David B.P., de 20 años, fue detenido 19 horas después junto a su novia Verónica P. G., de 19 años, en un municipio cercano, Castilleja de la Cuesta. Una mala mirada entre los dos jóvenes hacia las cuatro de la mañana, según miembros del Cuerpo Nacional de Policía, fue el desencadenante de una reyerta tres horas después dentro del recinto ferial de la localidad alcalareña. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra ordenó el ingreso en prisión de David B. P. Su novia quedó en libertar tras pasar por el mismo juzgado.
El menor había acudido al recinto ferial de Alcalá de Guadaíra con uno de sus dos hermanos y con varios amigos. Hacia las cuatro de la mañana, según la policía, Alberto P. L. discutió en una caseta con el joven de Castilleja de la Cuesta David B. P., que se encontraba con su novia.
Los amigos de Alberto y la novia de David lograron separarles, aunque la casualidad hizo que los dos jóvenes se encontrasen en el cruce de una de las calles del recinto tres horas después, cuando las casetas habían quitado la música, estaban cerrando y la gente abandonaba el recinto ferial en su último día de fiesta. Los dos jóvenes, según la policía, reanudaron la discusión que habían tenido horas antes y que se había originado "por una mala mirada".
Según la versión de la policía, el menor fallecido sacó una navaja del pantalón y apuñaló a David B. P. levemente en el pecho. Éste consiguió arrebatarle el arma y le apuñaló en el tórax. Después huyó, aunque dejó abandonada su camisa manchada de sangre en un parque cercano. La policía buscó ayer, sin éxito, el arma homicida.
David B. P., según las mismas fuentes, se fue a su localidad, Castilleja de la Cuesta, junto a su novia, que es vecina de Alcalá de Guadaíra. Los jóvenes fueron detenidos por la policía en su domicilio a las dos de la mañana de ayer. David B.P. se declaró autor de los hechos, fue ingresado en un hospital para que le curasen de los pequeños cortes que le había producido Alberto en el pecho durante la pelea. El joven, con antecedentes por delitos menores, según la policía, ingresó ayer en prisión. Su novia, que pasó a disposición judicial como presunta autora de un delito de encubrimiento, fue puesta en libertad.
El fallecido era muy conocido en Alcalá porque sus padres regentan un negocio en el pueblo, según fuentes del Ayuntamiento, que decretó luto oficial y que las banderas ondearan a media asta en los edificios administrativos. También se suspendió el castillo de fuegos artificiales previsto para clausurar la Feria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.